Cluster4eye otorga a RETINSET el premio a la mejor Start-Up de Oftalmología en España

14-12-2018



La primera edición del Premio Start-Up de Oftalmología organizado por Cluster4eye (Cluster de Oftalmología y Ciencias de la Visión) ha recaído en RETINSET, una empresa “Spin Out” perteneciente al Grupo MedicalMix fundada en 2014. Al acto de entrega en Valladolid, acudió a recogerlo la Dra. Marta Guerrero, Directora Técnica de la compañía.        

Actualmente, RETINSET está desarrollando un medicamento pionero en forma de colirio, para el tratamiento de la Retinopatia Diabética en los primeros estadios de su desarrollo. Este proyecto de investigación es todo un reto en el campo de la oftalmología, ya que es muy importante desarrollar nuevos tratamientos, menos agresivos que los actuales y sobre todo más eficaces, que sean capaces de frenar la Retinopatía Diabética en etapas incipientes y evitar la progresión de esta grave complicación de la diabetes, mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes y disminuyendo el gasto económico que esta enfermedad conlleva.

Tras completar de forma satisfactoria los ensayos preclínicos, se ha recibido autorización de la AEMPS para iniciar próximamente el ensayo clínico de  Fase I.

OBJETIVO DE RETINSET      
Cubrir esta necesidad es el objetivo de RETINSET, esto es, el desarrollo y explotación de un colirio en el mercado farmacológico destinado a frenar la RD en las primeras etapas incipientes y evitar la progresión de la enfermedad, mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes y contribuyendo a disminuir el coste socio sanitario de esta devastadora complicación de la diabetes. 

En el mundo hay más de 425 millones de personas afectadas por Diabetes Mellitus (cifra del año 2017) y en el año 2035 la OMS estima que habrán 592 millones de pacientes diabéticos. Más del 75% de los pacientes diabéticos con más de 20 años de evolución, presentan alguna forma de RD. La Retinopatía Diabética (RD) es la principal complicación de la diabetes y principal causa de ceguera en el mundo occidental en población en edad laboral.


Sobre RETINSET
Es una empresa farmacéutica que desarrolla nuevos medicamentos para el tratamiento de patologías oftálmicas de orígen neurovascular. RETINSET pertenece al
Grupo MedicalMix.

Fue fundada en el año 2014, como "Spin Out" de MedicalMix, empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en oftalmología quirúrgica.

 

 

 

 

 

Volver a las noticias