DIDASKALIA VISIÓN presenta la plataforma de formación ONLINE “OFTALMOCAMPUS”

30-11-2020



La plataforma de formación “OFTALMOCAMPUS” es una iniciativa de Didaskalia, auspiciada por la Cátedra de Gestión del Conocimiento en Salud Ocular de la Universidad Complutense de Madrid, avalada por la Sociedad Española de Oftalmología y con el patrocinio de MedicalMix y Farmamix Visión.

Esta iniciativa de ayuda a la formación de profesionales de la Oftalmología es una plataforma colaborativa y privada en la que se comparten conocimientos, presentaciones, vídeos y/o tutoriales, para los miembros de un centro hospitalario, o bien en un espacio abierto a todos los profesionales.

Cada clínica u hospital adscrito a la plataforma tiene su espacio exclusivo reservado para que suba allí los contenidos que considere y a los cuales solo tendrán acceso aquellos profesionales del centro de trabajo que su autor decida, sin intervención de nadie excepto del autor, actualmente se utilizan para subir sesiones clínicas, reuniones internas, protocolos de uso, teniendo así un espacio virtual al que pueden acudir todos los profesionales de ese centro para consultarlos siempre que crean necesario. Adicionalmente, hay una zona para compartir contenidos con todos los usuarios de la plataforma y ver lo que otros comparten.

“OFTALMOCAMPUS” dota a los centros sanitarios de herramientas de software para poder grabar sus sesiones clínicas, combinar videos de cirugías y presentaciones en PowerPoint en un formato único de forma que se cree un verdadero archivo indexado al que acudir en caso de necesidad y de una forma rápida.

El acceso a la plataforma es personal, pero su suscripción gratuita debe hacerse colegiada a través de una suscripción global del centro de trabajo al que pertenece.

Volver a las noticias

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -