Dr. Caminal Mitjana y Dr. Lorenzo Parra: ""El ABSOLU es intuitivo, cómodo y destaca la calidad y definición de su imagen""

29-01-2020



Dr. Josep Maria Caminal Mitjana
Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Bellvitge
 
Dr. Daniel Lorenzo Parra
Adjunto al Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Bellvitge
 
1-. Ha incorporado a su Hospital el nuevo ecógrafo de Quantel, el modelo ABSOLU, ¿Como valora la calidad de ecógrafo?
Disponemos de ABSOLU en nuestro hospital desde hace aproximadamente un mes. Nos hemos decantado por este equipo porque consideramos que cumple todas las expectativas que le podemos pedir a un ecógrafo: buena calidad de imagen, aparato compacto y robusto, interfaz intuitiva y manejo cómodo.              
            
2-. ¿Que mejoras encuentra con la nueva sonda anular de 5 anillos 20Mhz de este equipo?
Sin duda la calidad y definición de la imagen, muy superiores a nuestro equipo anterior.
 
3-. El nuevo dispositivo ABSOLU incorpora un acelerómetro para ubicar espacialmente la sonda en cada momento de la exploración del ojo. ¿Supone una ayuda?
Consideramos que es una herramienta que puede ser útil para el usuario no familiarizado con la ecografía ocular, ya que este elemento ayuda a entender mejor qué se está visualizando en cada momento.
Del mismo modo, facilita la comprensión de la exploración al personal que acompaña al operador principal que realiza la prueba.
 
4-. También trabajan la UBM de 50Mhz de este equipo. ¿Nota diferencia en la calidad de imágenes de esta sonda respecto a su experiencia con otras UBM?
Nuevamente destacamos la calidad de imagen superior a nuestra experiencia con ecógrafos previos.
Volver a las noticias