Hasta el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja nos hemos trasladado para conocer la opinión del Dr. Emilio Dorronzoro, jefe del servicio de Oftalmología sobre la lente monofocal PREMIUM IsoPure.
¿Cómo valora la llegada de la lente monofocal PREMIUM IsoPure en Oftalmología?
Pues es una gran alternativa y estamos muy contentos de su llegada, porque hoy en día nuestros pacientes nos piden, cada vez más independencia de gafas, tras operarse de cataratas y la lente IsoPure ocupar un lugar predominante, en este caso para suplir esa necesidad.
¿Cuáles son los beneficios de la lente monofocal PREMIUM IsoPure para los pacientes?
Esta lente proporciona una excelente agudeza visual lejana, pero a la vez tiene una profundidad de rango de foco extendido de una dioptría, lo que les aporta visión intermedia y eso te da una independencia de gafas para un montón de cosas que hacemos en la vida diaria.
Puede ser desde la pantalla del móvil, del ordenador, cocinar, hacer manualidades. Con lo cual simplemente necesitaremos usar una sola gafa para leer letra pequeña a distancias cortas.
Además, tiene una gran calidad en la sensibilidad al contraste, con lo cual la calidad visual total es realmente óptima.
¿Cómo valora los resultados refractivos obtenido en sus pacientes?
Los resultados refractivos son excelentes. Nosotros también contamos con excelentes equipos como el IOLMaster 700 y tenemos unas fórmulas que utilizamos Barrett True-K que son muy predecibles. Entonces tenemos unos resultados refractivos tan buenos, que prácticamente desde el primer momento la estamos utilizando también para pacientes que previamente han sido operados de cirugía refractiva.
¿Qué perfil de paciente es el ideal para implantar una lente monofocal PREMIUM IsoPure?
Nosotros confiamos tanto en la lente, que es nuestra lente de primera elección, para aquellos pacientes que no son candidatos o no desean implantarse una lente Trifocal.
La lente IsoPure es una lente con unos resultados muy consistentes y muy buenos.
¿Cómo resumiría las ventajas que aporta la lente monofocal PREMIUM IsoPure en su práctica diaria?
Para mí es una opción absolutamente predominante, puesto que no todos los pacientes son candidatos a lentes Premium y les proporciona un rango de visión realmente bueno, para realizar su día a día sin gafas.