Dr. Filloy: ""Con EasyRet obtenemos buenos resultados para la coriorretinopatía serosa central y el edema macular diabético""

20-12-2018



¿Qué opinión tiene sobre la aplicación del láser amarillo Easyret 577  en retina?-Para un oftalmólogo, ¿qué supone el uso de esta tecnología?

Supone una herramienta nueva con el potencial de mejorar el pronóstico de muchos pacientes  a la vez que nos ayuda a nosotros a aliviar los problemas de sobrecarga asistencial y costes farmacológicos que son probablemente el principal reto hoy día para la consulta de retina. 


¿Para qué patologías es más indicado este equipo y qué volumen de casos puede tratar? 

El modo subumbral (Subliminal) es muy efectivo para coriorretinopatia serosa central crónica y una buena ayuda para el edema macular diabético. El modo de patrones permite llevar a cabo la panfotocoagulación retiniana hasta en una sola sesión breve y con mejor control de la regularidad del tratamiento y del dolor que la fotocoagulación tradicional de impactos individuales. 

 

¿Cuáles son los resultados obtenidos en sus pacientes y cuánto tiempo tiene de seguimiento?

En dieciséis meses hemos obtenido muy buenos resultados para la coriorretinopatía serosa central y notables para el edema macular diabético. Ambos son progresivamente mejores con la mejoría de nuestra técnica y la comprensión de la tecnología. 

 

¿Qué otras aplicaciones puede tener el láser amarillo Easyret 577 en el futuro?

Existen diferentes frentes abiertos para las aplicaciones del láser subumbral de microsegundo, especialmente en longitud de onda amarilla. Probablemente sea útil para el tratamiento de oclusiones venosas y patologías exudativas focales (macroaneurismas, telangiectasias...). Existen también estudios que describen la utilidad de este tipo de láser para el control de las drusas en la DMAE e incluso como reductor de la tasa de conversión de la DMAE a forma exudativa. Es importante tener en cuenta que se trata de estudios pendientes de replicación. 

Volver a las noticias