DR. GIL PIÑA: "LOS PACIENTES ME TRANSMITEN SU SATISFACCIÓN POSITIVA EN DISTANCIAS LEJANAS E INTERMEDIAS Y EN ALGUNOS CASOS HASTA EN CERCANAS"

19-11-2020



Entrevistamos al Dr. Gil Piña para conocer de primera mano su opinión y análisis de la nueva lente IsoPure de PhysIOL (BVI) y sus resultados en los pacientes. 

Esto es lo que nos cuenta. Lee aquí, la entrevista completa.

¿Cómo valora la llegada de la lente IsoPure en Oftalmología?

Un gran avance para muchos pacientes que por diversos motivos no son candidatos a lentes bifocales o trifocales, permitiéndole manejar esa distancia intermedia tan necesaria en nuestro modo de vida actual.

¿Cuáles son los beneficios de la lente IsoPure para los pacientes?

Aparte de una excelente visión lejana, similar a las monofocales, poder ver esa distancia intermedia tan importante como ordenadores, tablero del coche, comida en la mesa… y por supuesto necesitar menos graduación en la visión cercana.

¿Cómo valora los resultados refractivos obtenidos en sus pacientes?

No tenemos todavía estadísticas hechas, pero en todos los casos hay una satisfacción y valoración positiva de los pacientes en la distancia lejana e intermedia y en algunos casos hasta cercana, sobre todo en hipermétropes.  Aparte de no quejarse de disfotopsias, halos y otros efectos indeseables.

¿Qué perfil de paciente es el ideal para implantar una lente IsoPure?

Hemos empezado diciendo que todo aquel donde no se pueda implantar una bifocal o trifocal, pero yo diría que cualquier paciente donde se indique una monofocal, mejoraría con esta lente.

¿Cómo resumiría las ventajas que aporta la lente IsoPure en su práctica clínica?

Cubre un amplio espacio donde teníamos que renunciar a esa visión intermedia tan necesaria hoy día, con una pequeña ayuda también ven la visión cercana, y están muy satisfecho con su nueva situación y a nosotros nos beneficia poder aplicar estas ventajas en nuestros pacientes.

Dr. Gil Piña         
Director médico Clínica Oftalmológica Gil Piña 
Responsable del Servicio de Oftalmología de Quirón Salud Huelva

--------------

Sobre la lente Isopure de PhysIOL

La Lente ISOPURE 123. es una lente intraocular afáquica hidrófoba asférica monofocal y precargada, que aporta un foco elongado de una Dioptría consiguiendo una visión intermedia mejorada.

Esta lente incorpora una tecnología patentada por el grupo del CSIC de Madrid que dirige la Dra. Susana Marcos, y desarrollada por el prestigioso fabricante PhysIOL (Grupo BVI), en donde se combina una perfecta visión lejana, con mejora de visión intermedia al acentuar la profundidad de foco extendido.

La lente IsoPure se comporta como en una lente monofocal PREMIUM totalmente refractiva, lo que le evita tener los efectos colaterales asociados a lentes multifocales y supone una nueva revolución en el mercado de las lentes para pacientes de cataratas.

La lente ISOPURE 123 ofrece una alta sensibilidad al contraste, vital para una perfecta calidad de imagen comparable a una lente monofocal estándar, y cuenta con un foco elongado de una Dioptría que aporta el rango de media distancia para mejorar la visión en actividades habituales en el día a día como el uso de dispositivos móviles, cocinar, pantallas de ordenador, manualidades, etc.

Volver a las noticias

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -