Siempre es un placer concocer la formada opinión del Dr. Gonzalo Bernabéu, por eso nos hemos trasladado hasta el Hospital HM Montepríncipe en Madrid para entrevistarlo y conocer su experiencia con la nueva lente monofocal Premium IsoPure.
¿Cómo valora la llegada de la lente monofocal Premium IsoPure en Oftalmología?
La lente IsoPure es un nuevo comienzo en el mercado de las lentes intraoculares, porque realmente cubre unas necesidades y un vacío que existía en el mercado de las lentes. La IsoPure se sitúa entre las lentes monofocales y las lentes difractivas y es una lentes que llevábamos mucho tiempo esperando en el mundo de la Oftalmología y nos está dando y nos seguirá dando unos resultados fabulosos.
¿Cuáles son los beneficios de esta lente en los pacientes?
Nos permite tener a los pacientes muy contentos, sin fenómenos disfotópsicos, ni fenómenos luminosos molestos para ellos que dan una calidad de vida realmente buena, con una visión lejana, intermedia y cercana más que suficiente.
¿Cómo valora los resultados refractivos obtenidos?
Los resultados son realmente sorprendentes, porque cuando a los pacientes les hablamos de lo que van a obtener con estas lentes siempre les informo que van a necesitar una gafa para algunas cosas, para cerca y luego nos encontramos que en realidad, de cerca apenas las utilizan. Los resultados son superiores a lo que ofrecemos al paciente e incluso superiores a lo que la propia casa comercial nos dijo que íbamos a obtener.
¿Qué perfil de paciente es el ideal para implantar una lente monofocal Premium IsoPure?
El paciente por el que no podemos optar a una multifocal difractiva es un target ideal para esta lente y luego el paciente hipermétrope, a partir de dos dioptrías, mis resultados es que se manejan perfectamente tanto de lejos como de cerca, sin necesidad de recurrir a una multifocal en los que tenemos esos fenómenos disfotópsicos como hemos comentado antes, que en cambio con la lente IsoPure no existen.
¿Cómo resumiría las ventajas que aporta la lente monofocal Premium IsoPure, en su práctica clínica?
Es una lente que hemos esperado durante mucho tiempo, por sus necesidades en el mercado y creo que son unas lentes que se comerán casi todo el mercado de las monofocales y gran parte de la lente difractiva. En resumen, es una lente con una calidad visual excelente, una sensibilidad al contraste realmente sorprendente y que se va a convertir en una habitual en los quirófanos de cualquier Oftalmólogo.