DR. JOAN CARLES RAITERI: "LA LENTE ISOPURE ES EL PASO NECESARIO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO"

15-10-2020



Entrevistamos al Dr. Joan Carles Raiteri para conocer de primera mano su opinión y análisis de la nueva lente IsoPure de PhysIOL (BVI) y sus resultados en los pacientes.
Esto es lo que nos cuenta. Lee aquí, la entrevista completa.


¿Cómo valora la llegada de la tecnología de la lente IsoPure en Oftalmología?

La llegada de la lente Isopure viene a llenar un hueco hasta ahora repartido entre otras lentes de multifocalidad que sacrificaban luz y nitidez visual en beneficio de la multifocalidad.

 

¿Cuáles son los beneficios de esta tecnología Monofocal PREMIUM para los pacientes? 

El beneficio de estas lentes es ofrecer una profundidad de foco sin perder las ventajas de la monofocalidad, y librándose de la pérdida de luz o el scattering luminico nocturno de las lentes multifocales

 

¿Cómo valora los resultados refractivos obtenidos en sus pacientes?

Los resultados refractivos de mis pacientes son muy buenos para visión lejana y media.

 

¿Qué perfil de paciente es el ideal para implantar una lente IsoPure ?

Personalmente creo que el paciente ideal sería paciente muy mayor, con problemas  maculares, diabéticos, con glaucoma, amputaciones de campo, contajes endoteliales bajos, que quieren independencia de gafas en la mayoría de situaciones diarias y sin fenómenos de halos o reflejos nocturnos.


¿Cómo resumiría las ventajas que aporta la lente IsoPure en su práctica clínica?

La lente IsoPure es un paso intermedio entre la multifocalidad y la monofocalidad con casi todas las ventajas de ambas y sin los inconvenientes de las dos; sacrificando foco muy cercano para obtener más luz y más claridad nocturna. Sin duda, un paso necesario que estábamos esperando.


Dr. Joan Carles Raiteri Florensa

Director médico Raiteri & Boira Metges oftalmòlegs

Cnica Oftalmológica Raiteri & Boira


-------------


Sobre la lente Isopure de PhysIOL

La Lente Isopure 1.2.3. es una lente intraocular afáquica hidrófoba asférica monofocal y precargada, que aporta un foco elongado de una Dioptría consiguiendo una visión intermedia mejorada. Se trata de una lente Monofocal PREMIUM desarrollada y patentada por el grupo del CSIC de Madrid que dirige la Dra. Susana Marcos, donde se combina una perfecta visión lejana, con mejora de visión intermedia al acentuar la profundidad de foco extendido.

Volver a las noticias