Dr. Juan Manuel Laborda: “El microscopio Proveo 8 es excelente en todos los sentidos”

14-01-2020



En las cirugías de segmento posterior, una buena visualización es fundamental. ¿Cómo valora la calidad óptica del microscopio Leica Proveo 8?
 
La calidad del Proveo 8 es excelente por su nitidez, iluminación, fulgor, manejo y profundidad de foco. En la cirugía vitreorretiniana hemos constatado también la mejora de calidad visual en la visión de la retina periférica y en la ergonomía (cabezal adaptable).
 
El Leica Proveo 8 proporciona amplías posibilidades de programación y ajuste. ¿Qué característica le ha sorprendido más?
 
La programación del pedal según usuarios y según especialidades. Al seleccionar el modo “retina” es posible la colocación previa de la altura y del inversor, con un solo toque en el pedal. Destacamos también la calidad de los vídeos, de las grabaciones quirúrgicas, integrado en el microscopio.
 
Suelen usar sistemas de visualización de NO contacto. ¿Han notado mejoría de visión usando los sistemas con el Proveo 8?
 
Destacamos el Biom automatizado con control en pedal y su microenfoque. Facilita mucho la cirugía con sistema de no contacto, hecho que ha cambiado nuestra técnica en muchos casos, imponiéndose a los sistemas de contacto en las vitrectomías.
 
¿Cómo definiría los microscopios LEICA de manera general?
 
La óptica nos ha parecido siempre excelente, antes y ahora, complementado con las mejoras electrónicas que han cubierto las necesidades que requiere la cirugía actual. Para todos es importante también el servicio técnico, funciona con rapidez y eficacia.
Volver a las noticias