Dr. Rafael Gil Piña: "El implante de la lente Ankoris proporciona buenos resultados"

24-02-2020



El Dr. Rafael Piña, Director Médico en Clínica Gil Piña y Jefe de Servicio de Oftalmología en el Hospital Quirón Salud Huelva, nos ofrece su opinión sobre la lente Ankoris de PhysIOL y su experiencia en pacientes.
 
1. ¿Cuáles son para usted los criterios a tener en cuenta para implantar una lente monofocal tórica?
Nuestro criterio es poner monofocal tórica en aquellos pacientes, que por sus caracteristicas, no son susceptibles de lente multifocal y tienen un astigmatismo mayor de 1,25 dp, hasta menor en casos de astigmatismos miópicos horizontales.
 
2. ¿Qué valora usted a la hora de elegir la lente monofocal tórica a implantar?
Que su diseño permita una alta estabilidad, que se pueda girar en ambos sentidos horarios y que disponga de un calculador fácil y seguro.
 
3. Lleva implantando lentes monofocales tóricas Ankoris de Physiol ya un tiempo, ¿que características resaltaría de ellas?
Coincide con todas las apreciaciones anteriormente reseñadas, son muy estables, solo hemos tenido que rotar un caso. La refraccion posterior es practicamente neutra  (+- 0,25 dp en el 90%), lo cual indica un calculador seguro.
 
4. ¿Recomendaría la utilización de lentes Ankoris a otros doctores?

Por supuesto, hemos tenido ocasión de probar varios tipos y al final nos decidimos por la Ankoris para implantar a nuestros pacientes por sus buenos resultados.

Volver a las noticias