Entrevistamos en Barcelona al Dr. José Ramón Soler Tomás, director de la clínica oftalmológica OftalNova en Centro Médico Teknon, para que nos cuente su experiencia con la nueva lente monofocal Premium IsoPure y sus resultados refractivos en pacientes.
¿Cómo valora la llegada de la lente IsoPure en Oftalmología?
La IsoPure es una muy buena opción para la monofocalidad. Es una lente precargada, asférica, es hidrófoba, es cómoda de utilizar y realmente la estamos utilizando mucho en nuestros pacientes.
¿Cuáles son los beneficios de esta lente en los pacientes?
Aporta una mejoría a la lente monofocal, pues tiene una profundidad de foco extendido, que permite una buena visión intermedia de casi una dioptría, si además jugamos con los dos ojos obtenemos visiones intermedias y cercanas, que no están nada mal.
¿Cómo valora los resultados refractivos obtenidos?
En la mayor parte de mi práctica quirúrgica hago cirugía bilateral simultánea, eso hace que cambie un poco el concepto según ojo dominante o no dominante. Al utilizar una hipocorrección en el ojo no dominante con la lente IsoPure mejoro mucho mis resultados, a nivel de poder focalizar bien en visión intermedia y próxima.
¿Qué perfil de paciente es el ideal para implantar una lente IsoPure?
Esos pacientes que nostros contraindicamos una lente multifocal Trifocal, ya sea porque es un conductor nocturno, o una persona con mucha exigencia en visión lejana o unos pacientes tratados de Lasik con un perfil corneal que impida la multifocalidad, son buenos candidatos para la utilización de la lente IsoPure.
¿Cómo resumiría las ventajas que aporta la lente IsoPure en su práctica clínica?
Es una lente muy cómoda de utilizar, muy fácil de implantar que tiene una buena respuesta en mis pacientes, además tiene ausencia de fenómenos disfotópicos y ofrece una visión sorprendentemente buena en visión intermedia, incluso cercana a cierta distancia.