" /> " />
1) ¿Dra. Poyales, qué problemas oculares la han llevado a someterse a una cirugía con lente TRIFOCAL FineVision?
En mi caso, soy hipermétrope y présbita y acabo de cumplir 60 años de manera que la dependencia de la gafa en distancias cortas era muy importante. Llevo una vida muy activa y practico deportes al aire libre que me incomodaban mucho al depender de la gafa.
2) Como oftalmóloga y ahora usuaria de las mismas ¿En qué grado ha mejorado su visión?
Mi visión ha mejorado tanto que actualmente no tengo dependencia de la gafa para ninguna actividad. Los primeros días, por si acaso, llevaba una gafa pre-montada en el bolso y finalmente no las he necesitado en ningún momento. He tenido que usar más la luz del teléfono móvil, la antorcha para alumbrarme en casos de oscuridad, que la gafa.
3) ¿Cuáles son las principales ventajas de la nueva lente TRIFOCAL FineVision respecto las anteriores lentes bifocales?
Llevo trifocal, no sé cómo vería con unas bifocales, pero si me he decantado por unas trifocales es porque quiero ver en tres focos y fundamentalmente tener media distancia, porque con un foco de lejos y otro de cerca me faltaba mucha vida intermedia. Desde el uso diario del ordenador, a deportes que practico como el golf donde antes no veía la bola –ahora sí-, buceo con botella y tenía que llevar unas gafas acuáticas graduadas que no siempre encontraba, o en el caso de llevar una lente de contacto se secaban demasiado con el aire de la botella, en definitiva la vida es mucho más cómoda sin gafas.
4) ¿Podría describirnos como es la cirugía?, ¿Cuánto tiempo dura la intervención quirúrgica?
La cirugía yo sé lo que dura en mis manos, cuando la ejercito como oftalmóloga sin complicaciones viene a durar un tiempo estimado de 10 minutos aproximadamente y realmente debajo del microscopio como paciente es lo que realmente dura.
Como sé los pasos y los conozco, me llamó realmente la atención que la cirugía se ve, pues se aprecia perfectamente como entra el viscolástico, también como se hace la capsulorrexis, cuando se luxa el cristalino y por último cuando entra la lente, sabía los pasos que iba siguiendo el cirujano y se reproducen perfectamente, no duele nada como mucho un poquito de presión, pero no es una cirugía desagradable, en absoluto.
5) Para terminar, ¿Aconseja desde la propia experiencia el uso de la lente TRIFOCAL FineVision?
Sin ninguna duda, desde mi punto de vista sí. Estoy encantada.