El Hospital Materno Infantil de Alta Especialización Sant Joan de Déu en Barcelona se convierte en pionero y el primero de nuestro país e incluso de Europa, en disfrutar de la tecnología del nuevo microscopio Leica Proveo 8 con OCT integrada EnFocus y facilitar la labor de los doctores en sus intervenciones en bebés prematuros y niños de corta edad.
La OCT en quirófano e integrada en el microscopio, es una herramienta que multiplica las ventajas e información para los oftalmólogos durante las intervenciones pediátricas, haciendo cada cirugía mejor y más precisa.
En declaraciones del Dr. Jaume Catalá, el coordinador del Área de Retina Infantil del Hospital Sant Joan de Déu considera que el Proveo 8 entre algunas de sus muchas ventajas, "dispone de un software muy intuitivo y fácilmente manejable por parte del cirujano, que nos permite centrar toda nuestra capacidad de atención en lo realmente importante".
"La OCT tiene un papel muy importante en la parte anterior del ojo, especialmente la córnea, pues nos ayuda a distinguir las capas a la hora de trabajar en ese órgano en concreto, como también sucede en la retina. Gracias a esta herramienta nos facilita poder inyectar nuevos fármacos o realizar los tratamientos que se requieran. La OCT nos aporta un plus de precisión".
Para el Dr. Catalá el Leica Proveo 8 tiene muchos aspectos positivos, entre los que resalta "la perfecta visualización y la calidad técnica de la tomografía, pero especialmente lo intuitivo que es el software a la hora de trabajar".
"Estamos muy satisfechos con la implicación de MedicalMix, en este proyecto, es un aprendizaje mutuo a la hora de desarrollar y conocer nuevas funcionalidades del microscopio. MedicalMix es una compañía de confianza siempre responden".