La unidad de Retina del Hospital Sant Joan de Déu ha incorporado este año el nuevo microscopio quirúrgico para Oftalmología LEICA PROVEO 8 OCT. Este microscopio de última generación, incorpora un gran avance y accesorio como es la OCT o tomografía de coherencia óptica integrada en el mismo cuerpo del microscopio, un nuevo dispositivo que, sumado a la superior calidad de visualización de todos los microscopios LEICA, hacen de esta plataforma, la más avanzada del mercado en su segmento.
Según el Dr. Catalá, además de la alta calidad de visualización y de imagen, “El software de la OCT es muy intuitivo y fácilmente manejable por el cirujano, obteniendo lo que queremos, justo cuando lo queremos y de la manera más fácil, y esto es uno de los puntos fuertes de este equipo”.
El Hospital Sant Joan de Déu, referente en el tratamiento de patologías de la visión en niños, ha valorado enormemente la calidad que aporta el microscopio LEICA PROVEO 8 OCT, pudiendo visualizar en vivo las estructuras y plexos más profundos o realizar tratamientos complejos y pioneros como es la inyección subretiniana a nivel epitelio pigmentario de un virus modificado (Luxturna) para la recuperación de las células de la retina encargadas de generar proteínas necesarias para la visión.
La utilización de la OCT en este complejo
procedimiento quirúrgico ha sido indispensable, según palabras del equipo
médico de este Hospital, y aporta una nueva dimensión y futuro en la
visualización de cualquier procedimiento quirúrgico Oftalmológico.