La compañía MedicalMix, en colaboración con PHYSIOL, ha donado 150 lentes intraoculares a la Fundación Barraquer con el fin que se pueda operar de cataratas a los colectivos más necesitados en países del tercer mundo, principalmente en África. MedicalMix desarrolla anualmente un plan de responsabilidad empresarial con las principales fundaciones españolas de oftalmología del país, gracias a la dotación de material médico y equipamiento.
Con estas donaciones se aporta solución a la catarata opaca habitual en entornos subdesarrollados, devolviendo a los afectados su vista, para continuar su vida diaria en perfectas condiciones visuales.
La Fundación Barraquer realiza más de quince expediciones anuales al Tercer Mundo, una activa labor solidaria de cooperación que desarrolla el equipo médico de la doctora Elena Barraquer y que cuenta con todo nuestro firme e incondicional apoyo.
MedicalMix dedica más de un 0,7% de su presupuesto anual para donación de material médico oftalmológico, con el fin de realizar una necesaria labor social a las personas que lo necesitan tanto en España, como en el Tercer Mundo.
En palabras de D. Mauricio Peralta, director general de MedicalMix “es nuestra obligación ética y deontológica y nos sentimos muy satisfechos de colaborar activamente en devolver la vista a personas que no disponen de medios económicos, ni países con infraestructuras sanitarias en condiciones”.